martes, 17 de febrero de 2015

~ LA NIÑA DE TUS OJOS~

Leer este pasaje siempre me inspira la ternura de un Dios amoroso y protector. Y el poder identificarme con esta bella oración y su significado estremece mi corazón. A pesar de ser una mujer adulta, con esposo a quién amo, con hijos a quienes instruir en amor, cuidarlos, protegerlos de los peligros...Se que muchas veces en mi interior me he visto reflejada, en sus pequeñas miradas pidiéndome que los abrace cuando han tenido un mal sueño, que ante una tormenta fuerte ,los siente en mis piernas y cantemos juntos. Aún cuando van creciendo y dejan de ser niños, se que también necesitan de mis abrazos, de los besos de mamá, que ante los nuevos retos que se presentan en sus etapas, pueden confiar en que mamá estará con ellos.
Pero cuántas veces como mujeres, también precisamos de los mimos, de un abrazo fuerte y largo, cuántas veces el temor se apodera de nuestro ser, la incertidumbre, la tristeza, el dolor...Es allí dónde medito en esos momentos vividos, en dónde el corazón se acelera, en dónde quisiera volver a ser una niña y correr a los brazos de mi madre para ser consolada, para sentirme segura.
¡Oh mis amadas que maravilla es poder tener como Padre al Dios Soberano que está atento a nuestras necesidades! Al Gran Pastor que cuida de sus ovejas y con tanta ternura nos dice: "Te cuido como a la niña de mis ojos".
Para comprender esta expresión la niña de un ojo es la pupila: Este es el círculo negro que está ubicado en el medio del iris, posibilitando el ingreso de la luz. Esta abertura puede contraerse o dilatarse de acuerdo a las necesidades, se encarga de la regulación del nivel lumínico que accede a la retina. El ojo es extremadamente delicado y sensible, a pesar de ser un órgano pequeño es de suma importancia para el ser humano. Sabemos que sólo vasta una pequeña partícula de polvo o pelillo para causar tremenda irritación y dolor. Es por ello que se los cuida mucho y cuando surgen problemas se los debe tratar con urgencia.
La expresión del salmista hace referencia a ese cuidado paternal y amoroso de nuestro Dios sobre nuestras vidas. Y aunque andemos en valles de sombras, de muerte, no temeremos porque Él estará con nosotras ( Salmo 23:4)
 
 
Estoy, estás en la Mirada de Dios. Has escuchado la expresión: "Échale un ojo a mi hijo, a mi hija, hasta que regrese" Bueno con esto estamos encargándole a alguien que cuide de nuestro hijo, hija. Bueno aquí viene lo sublime es que nuestro Dios no necesita encargarle a nadie que nos cuide mientras Él no está, porque Él es Omnipresente, se encuentra en todo lugar, momento, situación, nada escapa a Su Control, a Su Cuidado. Es por ello que nos dice en Isaías 43:1,2,4b  **(aquí te animo a que pongas tu nombre)
   Pero ahora, así dice el SEÑOR, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: "No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.
     Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas...
     Porque yo te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra".
Amadas no hay nada que se escape de su cuidado, aunque muchas veces no entendamos que debamos pasar por distintos valles en esta vida. Tenemos refugio seguro en los brazos de nuestro Dios. En todo nos promete y es Fiel en ello: estaré contigo.
Cuando te encuentres en distintos tiempos de tu caminar, cuando las cosas se compliquen, cuando te sientas sola por un instante, cuando el temor invada tu mente, cuando llegue el dolor, cuando te sientas sin fuerzas, cuando todo marche bien y el gozo reine en tu hogar. Cuando las puertas se cierren y no veas claro el camino, cuando te sientas débil y sin fuerzas...Ora como David, que no hubo momento en su vida que dejó de clamar a Su Señor:
   "Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas."
Recuerda de Quién eres hija y que ante sus ojos eres preciosa y digna de honra. Que eres muy amada y que en todo obrará para tu bien. Puedes confiar plenamente y descansar en esta verdad. Que Dios cuida de ti siempre!!
 Es mi oración que Su Palabra traiga el refrigerio que cada corazón necesite, que puedas vivir segura en el Señor, a quién perteneces. Y si no tienes esta seguridad en tu ser, déjame contarte la más maravillosa muestra de amor por ti, la de Cristo Jesús. Desde el momento de la caída en el Edén, todo hombre y mujer ha pecado, y esta condición le separa del eterno Dios. Cuando nacemos físicamente, tenemos este problema, este vacío que sólo Dios puede llenar y que sólo hay un camino, Jesús lo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6) Amiga el pecado nos destituye de la gloria de Dios y esta fue la causa, por la que Cristo dio su vida, tomó mi lugar, tu lugar en la cruz y pagó el precio, porque nos amó. Dios quiere ser Tu Padre, tu Dios, pero solamente puede serlo si le entregas tu corazón, si te miras en la Cruz y ves que por tus pecados padeció. Sólo su sangre derramada puede limpiarte, cuando reconoces tu condición y le pides perdón, creyendo en lo que hizo por ti. Amada, Juan 1:12 dice: "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios." Esta es la vida eterna, que creas en Cristo. Oro para que este mensaje llegue a tu corazón.
        Contando de la maravillosa Gracia de Dios, seas muy bendecida.

              Renacida para Servir:             Tu amiga y hermana en Cristo

                                                                                                              
                                                                   ~Silvana Elizabeth~

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario