miércoles, 17 de septiembre de 2014

***UNA MUJER QUE PIENSA COMO CRISTO***


Estudios revelan que comemos aproximadamente 3 kilos de comida, hablamos unas 5000 palabras y ejercitamos 7 millones de células cerebrales. Se ha llegado a la conclusión que somos el resultado de la suma de lo que comemos, los libros que leemos y la gente con quienes nos relacionamos.
En cuanto a esto, ¿Dónde nos encontramos?
Qué fácil es descuidar las cosas que realmente son importantes. En un mundo convulsionado por la "tiranía de lo urgente" se va dejando de lado lo real e importante. Entonces en realidad descubrimos que estamos fuera de estado mental, porque este correr y correr hace que perdamos de vista la dimensión espiritual y pensante de esta vida, que es transitoria, pero que tendrá repercusión en la eternidad.
Para reflexionar: ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS EN TU VIDA ESPIRITUAL, MENTAL Y EMOCIONAL?    ¿DE QUÉ ESTÁ LLENA MI MENTE?  ¿ EN QUÉ ESTOY INVIRTIENDO MI TIEMPO?
Sinceramente, si tuviéramos que rendir un examen y a nuestra mente se le pasase un scanner permitiendo que este mostrase lo que hay allí, ¿Qué revelaría?
Ser una MUJER PENSANTE es una meta digna de lograr, de ser alcanzada. Lo alentador y maravilloso es que al haber sido escogidas por Gracia, por la obra de Cristo Jesús, podemos tener la victoria en nuestra mente, cuando realmente me entrego a este propósito: "Ser una mujer que piensa como Cristo". ¡Gracias sean dadas a nuestro Dios, que nos ha dado Su Palabra, Su Santo Espíritu, herramientas de Poder para cumplir con este propósito!
Como Hijas de Dios, nuestro anhelo debe ser : Conocerle cada día más y en este proceso que se inicio en el momento de haberle recibido como Señor y Salvador, Él comience a sanar y a estabilizar nuestras emociones.
¿Te has preguntado, al igual que yo, porque muchas y muchos hijos de Dios, que se llaman "Cristianos", se encuentra desanimados, desalentados que cuando creyeron por primera vez?
¿Por qué razón no consiguen llevar una vida abundante y victoriosa? Bueno, estoy segura que están atrapadas por las mentiras del enemigo, y que en sus mentes está la clave, en las Escrituras dice lo siguiente: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7) *No eres lo que piensas que eres, sino lo que piensas eso eres*
*HAY TRES ACTITUDES y TRES VERDADES que podemos sacar de 1Pedro 1:13 y aplicarlas a nuestra vida:
1- Estar despiertas mentalmente.
2 - Tener dominio propio.
3-  Tener esperanza.
Estamos llamadas a : *Disponernos para actuar con inteligencia: El significado de la palabra disponer dice que: - Mandar lo que ha de hacerse  / - Preparar, prevenir. / - Estar a punto de hacer algo. Es fundamental que prepare mi mente, que tome las precauciones necesarias, porque de lo que me esté ocupando en pensar, serán mis acciones y proceder. ¡Cuán necesario y fundamental que nos ocupemos en la lectura y meditación de La Palabra de Dios y llenar nuestras mentes de sus verdades. No tan sólo como un almacenamiento de conocimientos, sino con la verdadera intención de ser sensibles a la Voz del Espíritu, y que Su Palabra penetre en la profundidad de mis pensamientos y transforme mi carácter y mi accionar.
*El dominio propio: Es la capacidad que nos permite controlarnos a nosotras mismas, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotras. Las Escrituras nos dice que: " Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:22,23). Ejercer dominio sobre uno mismo es en efecto, una gracia extraordinaria y admirable, la cual comunica su bendita influencia sobre toda la marcha, el carácter y la conducta de una persona. ¿Cómo lo puedo desarrollar?:
1)- Admite tu responsabilidad (Gálatas 5:16)
2)- Deja atrás el pasado. (Filipenses 3:  13-14)
3)- Reacciona ante tus sentimientos. ( Tito 2:11-12)
4)- Debes creer que puedes cambiar. (1 Corintios 10:13)
5)- Pide consejo (1 Juan 1:7)
6)- Evita la tentación. ( 1 Timoteo 6:11)
7)- Depende del Poder de Cristo. (Colosenses 1:9-11)
* Tener Esperanza: Una esperanza real y completa, de que Aquel que comenzó en cada una su Obra, la irá perfeccionando hasta el final. (Filipenses 1:6)
La Palabra de Dios nos llama a tener la mente de Cristo. A veces estamos tan ocupadas viviendo que nos olvidamos cómo vivir. La vida apurada nos conduce a ser negligentes con nuestras facultades mentales. Si no mantenemos nuestras mentes enfocadas en Cristo y las verdades reveladas, no tendremos la mente de Cristo, ni el Espíritu Santo estará obrando en nosotras.
***QUE NUESTRA META COMO MUJERES SEA LA DE VIVIR GOBERNADAS POR EL ESPÍRITU SANTO, DEJANDO QUE ÉSTE ACTUE Y GOBIERNE NUESTRO ANDAR. NO PERMITIENDO QUE EL PECADO NOS ESCLAVICE Y DISFRUTANDO DE NUESTRA POSICIÓN COMO HIJAS DE DIOS***

 
**Que Dios ministre tu vida con Su Palabra**
~Sirviendo al Rey de reyes~
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario