jueves, 11 de septiembre de 2014

***DESCANSO EN EL PELIGRO*** Ester capítulo 3

Sin lugar a dudas, creo que para todas las mujeres, el libro de Ester es significativo, es el favorito, no sólo porque se trate de un rey y una reina, por la valentía con que actuaron sus protagonistas, aún por la historia de amor, sino también porque aunque no se mencione a DIOS en el, a medida que uno se adentra en la lectura, no puede pasar desapercibido: ¡DIOS está PRESENTE en todo momento! Para mi vida, resulta muy especial. Dios trabajó en mi y las enseñanzas de esta maravillosa historia moldearon mi carácter, mi manera de pensar y de actuar. ¡Alabado sea nuestro Dios, de cómo dispone que TODAS las cosas resulten para BIEN de los que le aman. (Romanos 8:28).
Es así como veo la vida de Mardoqueo y la de Ester. Usados con un Propósito, para un tiempo Específico y lugar exacto. Es que nada escapa al control soberano de nuestro Dios. En medio del exilio, verían Su Poder, Su Amor, Su Salvación.
Comenzar la lectura en el capítulo 3 de Ester, y ver la arrogancia y conspiración de un hombre malvado, con un corazón lleno de soberbia, al que el rey Asuero honró. ¡Qué calificativos más equívocos con quién realmente debe ser merecedor de honra!
Nuestro mundo actual está lleno de hombres y mujeres con la misma clase de corazón que Amán, con vidas despiadadas, desordenadas y malvadas, a quienes se les rinden toda clase de pleitesía y honores, sin ser dignos de ello. Pero a DIOS no se lo puede engañar, el principio de la siembra y la cosecha, siempre se cumple:
"No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra" (Gálatas 6:7).
Pero aparece en escena Mardoqueo y leyendo la parte final del versículo 2: "...Pero Mardoqueo no se arrodillaba ante él ni le rendía homenaje" La Palabra de Dios nos dice que los servidores del palacio le preguntaban porqué desobedecía las órdenes del rey y esto lo hacían día tras día, pero Mardoqueo no les hacía caso. Ante el peligro que esto representaba, él se mantuvo fiel a sus convicciones, a sus principios. Amaba a Dios y sólo a Él daba su adoración.
¿Por qué pensé Descanso en medio del peligro? Porque así veo el proceder de Mardoqueo, un hombre que sabía Quién era Su Dios, quién lo sostenía, lo protegía. Aunque lo peor estaba por desatarse, no sólo para él, sino para todos los de su pueblo. El confiaba en El Shaddai , el Dios Todosuficiente, el Todopoderoso. Aunque la conspiración, el peligro y la muerte estaban a la puerta de su vida y la del pueblo, Mardoqueo no renunciaría a SU FE.
Cuando David, huía de sus enemigos, y se encontraba en el desierto de Judá, escribió estas palabras, en medio del peligro de andar huyendo para salvaguardar su vida, en medio de calores intensos y fríos penetrantes, en cuevas por refugio pudo decir:
"A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda. Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene.
Los que buscan mi muerte serán destruidos; bajarán a las profundidades de la tierra" Salmo 63:7-9
Esta dependencia en Dios es la que sostuvo la vida de Mardoqueo, pues sabemos que luego de hecha la conspiración de Amán para matar a todos los judíos, fortaleció y guió a Ester a jugarse por Dios, por su pueblo, porque para esa Hora había sido escogida.
Amada ¿has estado en situaciones de peligro? ¿ has tenido relación con personas del carácter de Amán?
En Romanos 8 :36 nos dice: Así está escrito: "Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!" Es que somos de la realeza, hijas del Rey de reyes. No pertenecemos a este mundo, extranjeras, debemos peregrinar y saber que pasaremos por distintos valles, que habrá obstáculos que sortear. Pero allí podemos decir confiadamente que nada nos apartará del amor de Cristo: Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, violencia.Porque en cada una de estas adversidades  SOMOS MÁS QUE VENCEDORAS por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:35,37).
Y aunque muchas veces creamos que Dios no responde,que no aparece, es cuando más debemos CREER y CONFIAR en que Dios está a cargo de toda situación y que sólo en ÉL puede hallar Descanso nuestra alma, que Él nuestra Roca y nuestro Protector.
Que el peligro nunca nos haga titubear de quienes somos y Quién es nuestro Dios, que sepamos actuar con valentía, porque Cristo está a nuestro lado. Lo estuvo para Mardoqueo, para Ester, para su pueblo, para muchas otras historias que dan testimonio de estas verdades. Y estoy segura, que al igual que yo podrás dar gracias, alabar y engrandecer Su Nombre, porque Dios es Tu Protector.
 
~Dios ministre tu corazón con Su Palabra~ 
 
Sirviendo con Gozo al Sublime Pastor

 

2 comentarios:

  1. amén, gracias princess x compartir y mi esperanza aumenta, mi mirada hacia arriba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla es saber que Su Palabra es de ánimo para tu vida. Un abrazo amada Cyntia Zabala

      Eliminar